CONVERSATORIO

INVESTIGAR PARA TRASCENDER

Miércoles 30 de Septiembre de 2020 Hora: 18:00 h. GMT

La Universidad Hispanoamericana Justo Sierra le invita al evento académico que se realizará en el marco de la Conmemoración de 10 años de trabajar en Aulas Mundiales.

El Conversatorio tiene la intención de reflexionar sobre dos ejes temáticos: las acciones que se desarrollan en el Sistema Educativo Mexicano y los retos a los que se enfrenta cada nivel educativo en el aspecto de fomentar la investigación en los educandos. Es por ello que se ha invitado a expertos partiendo de la educación básica (Primaria y Secundaria), Media Superior y Superior.

Se reflexionará el esfuerzo que realiza el docente en el aula, para transmitir esa pasión por la investigación, sobre todo a partir del Nivel Medio Superior, por tener una unidad de aprendizaje denominada Metodología de la investigación, que se fortalece en el Nivel Superior y se consolida en los estudios de posgrado (Maestría y Doctorado)

Sin embargo, las bases para el pensamiento crítico, se da en la Educación Básica, al ser la etapa en la que tienen el reto de enseñar a leer y escribir, además de iniciar con el análisis de textos literarios, desde ahí se motiva a leer para disfrutar de un texto y despertar la imaginación, elementos básicos de todo investigador.

Estos son algunos de las dimensiones de análisis en que versará el conversatorio.

Le pedimos que ingrese su nombre correcto, ya que en base a lo registrado se emitirán las constancias. De Igual manera pedimos verificar su correo electrónico, ya que será el medio por el cual se estarán enviando las constancias.

PANEL DE EXPERTOS