POLÍTICAS EDITORIALES
Para artículos

Los artículos deben ser de carácter científico e inéditos, y pueden ser bajo el enfoque de ciencias de la educación, administración y jurídicas como inter o multidisciplinario.

Política de arbitraje

El proceso de arbitraje se lleva a cabo por dos especialistas del Comité Externo. Los especialistas son elegidos por el Consejo Editorial procurando evitar el conflicto de intereses con lo(s) autor(es). En caso de surgir discrepancias en la dictaminación, el Consejo Editorial asignará un tercer especialista para su dictamen final.

Política de detección de plagio

Bajo un software anti plagio el Consejo Editorial somete el trabajo para su revisión y dictamen a fin de cubrir con el criterio de originalidad y legitimidad de los trabajos. No se aceptarán trabajos que sean autoplagio, plagio, publicación duplicada u omisión premeditada de los recursos gráficos, textuales, entre otros, sin el correspondiente permiso.

Política de acceso abierto

Los contenidos de la Revista de Investigación están disponibles en acceso abierto. Serán gestionadas y administradas por las políticas de la Universidad Hispanoamericana Justo Sierra.

Política de preservación digital

Archivos y programas para su edición en web.

Revista de Investigación, número 1, enero-febrero 2023, es una publicación semestral editada por la Universidad Hispanoamerica Justo Sierra S.C., con domicilio en prolongación avenida del duque, número 23, esquina calle jade, Colonia Vicente Guerrero, C.P. 24035, San Francisco de Campeche, Campeche, teléfono 9811445945.

Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título, número 04-2023-041910154400-102, expedido por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN 2992-7102. Responsable de la última actualización: Darwin de Jesús Chi Moreno, responsable de la Coordinación de Investigación y Vinculación Académica. Distribución electrónica gratuita. La responsabilidad de los artículos publicados en la Revista de Investigación recae de manera exclusiva en sus autores, y, no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes, con fines no lucrativos y con la condición de citar la fuente, respetando los derechos de autor; su uso para otros fines, requiere previa autorización por escrito de la Universidad Hispanoamerica Justo Sierra S.C.