Amairani Gpe. Torres Várguez

Licenciada en Nutrición

Licenciada en nutrición egresada de la Universidad Modelo en Mérida, Yucatán (2015). Cuenta con diplomados, cursos, talleres y seminarios en metodología del entrenamiento deportivo, ciencias aplicadas al deporte en alto rendimiento, ciencias del ejercicio y deporte, nutrición deportiva, composición corporal, así como certificación internacional de cineantropometría ISAK 1.

Profesora de la licenciatura en entrenamiento deportivo de la Universidad Patria, ponente en diplomados, cursos y talleres en la ciudad de Mérida y Campeche.

Ha proporcionado atención a diversas asociaciones, institutos y clubes. Integrante del equipo multidisciplinario MDK zona península desde el 2015. Nutrióloga de la selección estatal de taekwondo Yucatán en las modalidades de poomsae y combate (2017-2019), gimnasia olímpica (2017) y ajedrez (2018). Ex miembro de la Sociedad para la Investigación en Nutrición Aplicada al Deporte (SINAD).

Actualmente es responsable del área de nutrición y servicios de alimentos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y estudiante de la maestría en ciencias del deporte (CONADE-ENED).