La procuración de la paz y hermandad han sido principios que asisten las instituciones de educación en el mundo, América latina y el caribe. El buen vivir en el esquema formativo permite una visión integral en una sociedad humanística administrando valores, colaboración, vocación y anhelos necesarios hoy en día.
Como desafío, educar para la paz ha sido una tarea compleja y necesaria en todos los estratos de la educación, ofreciendo aun cobertura, insumos didácticos, infraestructura, modelos pedagógicos cambiantes en una sociedad que a diario demanda una formación integral. Necesaria como parte de un proceso de participación que gestiona la capacidad crítica, indispensable para los nuevos ciudadanos del mundo.
Capítulo 1 Aprendizaje mediados por tecnologíaHoy en día, las tecnologías de la información y la comunicación han transformado la dinámica pedagógica del siglo XXI, manifestando un acercamiento a las fuentes de información y forjando conocimiento tangible.
Capítulo 2 Investigación y prácticas innovadorasPermite apreciar la detección de problemáticas y dar solución oportuna para bajo las necesidades del contexto educativo, social y cultura.
Capítulo 3 Panoramas de la educación en Latinoamérica y el caribeCuyo propósito es compartir experiencias de los diversos escenarios educativos.
Capítulo 4 Comunidad y culturaaEn el cual se presenta la esencia cultural de las diversas comunidades de Latinoamérica y el Caribe como parte de la identidad educativa.
Capítulo 5 Diversidad e inclusiónOfrece un panorama interdisciplinario que apunta a un futuro con valores formativos donde todos los seres humanos puedan vivir y coexistir en un cosmos donde sean socialmente semejantes, humanamente disímiles e íntegramente libres.
© Copyright 2024 UHJS - Forjamos Patria