Revista de Investigación

Universidad Hispanoamerica Justo Sierra, S.C.

Categoría: Educación
Editor: Universidad Hispanoamérica Justo Sierra, S.C.
ISBN: 978-607-99214-4-6
Año: 2024
Archivo: Caminos hacia la Paz.pdf

Revisión

En un mundo donde la construcción de la paz se erige como un desafío colectivo, la Universidad Hispanoamericana Justo Sierra se funda como un espacio académico de innovación y compromiso social, abordando diversos aspectos que van desde el fortalecimiento de las emociones como pilares de armonía hasta la promoción de la cultura y la salud en todas sus dimensiones que promueva una plenitud individual y colectiva.

El Congreso Internacional “Paz y Educación” Isla Cozumel 2023 fue un hito en esta labor, donde se reunieron expertos y académicos para discutir y compartir experiencias sobre estrategias que nutren el tejido social desde la base: la educación. Entre los temas abordados, destacan la importancia de integrar las emociones como constructores de paz en el ámbito escolar y familiar, así como la puesta en marcha de sistemas web para el aprendizaje de la lengua maya, en un esfuerzo por preservar y difundir la riqueza cultural de la región.

De esta manera, la enseñanza socioemocional en todos los niveles educativos emerge como un pilar fundamental, evidenciado a través de estrategias transformadoras como la didáctica lúdica, que no solo enriquece el proceso de aprendizaje, sino que también fortifica los lazos emocionales entre docentes y comunidad estudiantil, promoviendo así una cultura de paz desde las aulas

Fecha de inserción: